Aplicación MAHA. Movimiento para el envejecimiento activo y saludable

¡La App de móvil que te ayuda a ganar salud cada día!

La aplicación para móvil MAHA te ayudará a introducir hábitos saludables en tu día a día. Esta App busca potenciar la autonomía y el bienestar de las personas para lograr un envejecimiento activo y saludable. La App te ayuda a disminuir los factores de riesgo de padecer enfermedades crónicas, ofreciendo contenido educativo sobre salud, fomentando la actividad física y la interacción social a través de diferentes actividades en tu entorno.

 

Además, la información de salud recogida por la App, puede ser consultada por los profesionales sanitarios de tu Centro de Salud, que te ayudarán a gestionar tu salud y hábitos de una forma más óptima. La App Maha cuenta con las siguientes funciones:

 

  • Aprende: Con el módulo aprende contarás con contenidos actualizados sobre distintos temas de salud y calidad de vida encontrando guías, vídeos, folletos, ..., para fortalecer tus conocimientos y autonomía.
  • Actívate: Puedes conectar MAHA a las aplicaciones de salud presentes en tu móvil para conseguir monitorizar los principales indicadores de actividad física, así como definir objetivos que te motivarán día a día.
  • Conócete: A través de este módulo encontrarás cuestionarios que te harán reflexionar y mantener un registro de tu autopercepción y tu autocuidado, además te dará consejos de cómo mejorar tu salud y hábitos de vida.
  • Diviértete: Porque pasárselo bien también es importante, la aplicación te ofrece una amplia variedad de eventos y actividades que puedes encontrar en tu zona.
  • Entrenamiento cognitivo: La App también dispone de juegos para entrenar la mente, tras realizar una evaluación inicial elegirá las actividades más adecuadas para ti.

 

¿Suena bien? Si estás interesado en utilizar la app MAHA, contacta con escueladesalud@aragon.es o llama al 976 713 868, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.

 

Aquí tienes más información para conocer el funcionamiento de MAHA: