Carta de Derechos y Deberes

La Carta de Derechos y Deberes es el medio por el que se da a conocer a los aragoneses los derechos y obligaciones que les asisten como ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma que utilizan los servicios del sistema de salud.

Los derechos y deberes recogidos en esta Carta están regulados por diferentes leyes y Decretos que se pueden encontrar en el apartado "¿Dónde obtener más información?".

La difusión de esta Carta es la mejor forma de garantía del cumplimiento del derecho a las prestaciones sanitarias de la Cartera de Servicios, a la información sanitaria y a la manifestación de la voluntad del paciente con el respeto que merece, así como al mantenimiento de la confidencialidad en la relación entre los usuarios y los servicios sanitarios.

Por su parte, los usuarios son responsables del mantenimiento de su salud y de la sostenibilidad del sistema, razón por la que en esta Carta de Derechos y Deberes se recoge también sus obligaciones en relación al respeto hacia los profesionales, al cuidado de su salud y al uso adecuado de los recursos, servicios y prestaciones.


 ¿Dónde obtener más información?