INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios

Vía Univérsitas, 36
50017 Zaragoza

41.6475099,-0.9079400000000533

902 555 321


Día Internacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, un problema importante de salud pública, por su gravedad, riesgo de cronificación y dificultad de tratamiento.

Los trastornos de la conducta alimentaria son susceptibles de intervenciones preventivas de factores condicionantes y de conductas de riesgo. Del mismo modo, la detección precoz es fundamental para poder abordar el tratamiento de forma eficaz.

Es necesario que las administraciones, las asociaciones y la sociedad trabajemos juntos en la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria, elaborando estrategias de programas preventivos que promuevan una alimentación saludable, que faciliten la comunicación y mejoren la autoestima. Asimismo, la formación de los profesionales de Atención Primaria en el reconocimiento de los signos y síntomas de estos trastornos es una estrategia clave para una intervención más eficiente.

El Gobierno de Aragón y los departamentos implicados mandamos un mensaje de apoyo a las personas afectadas y a sus familias. Del mismo modo, el reconocimiento al trabajo de los profesionales y de las asociaciones de pacientes y sus familias.

Tenemos el convencimiento de que un trabajo coordinado, en el que instituciones, asociaciones y familias vayan de la mano, va a contribuir en la disminución de la prevalencia de estos trastornos y en una mayor sensibilización de la sociedad sobre la magnitud de estos problemas.


OFICINA VIRTUAL

Fecha última actualización: 
22/03/2018
Fecha última actualización: 
17/10/2019