Subvenciones para financiar actuaciones de carácter sanitario para 2020

Objeto

Otorgar, a través del procedimiento de concesión directa, subvenciones a entidades sanitarias sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario dentro del período comprendido entre el 15 de noviembre de 2019 y el 12 de noviembre de 2020.

Beneficiarios

Son beneficiarios de dichas subvenciones las entidades de carácter sanitario sin ánimo de lucro previstos en el Anexo V de la Orden.

Plazos

  • Plazo de aceptación de la subvención concedida (anexo I): 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de la Orden de concesión en el BOA. Del 16 de octubre al 6 de noviembre de 2020.
  • Plazo para la justificación: Desde el 16 de octubre y finalizará el 13 de noviembre de 2020.

Órgano concedente

Consejera de Sanidad.

Normativa

Obligaciones

Las entidades beneficiarias estarán sujetas a los siguientes compromisos y condiciones:

  • Atender a las exigencias de suministrar información en los términos previstos por el artículo 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, y cumplir con las obligaciones de transparencia previstas en el Capítulo II de la Ley, cuando se encuentren entre los sujetos obligados previstos en el artículo 8.1c).
  • Estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en la vigente Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Cumplir, en todo caso, las obligaciones impuestas en la normativa comunitaria, estatal, autonómica, la prevista en la Orden SAN/335/2016, las previsiones de los artículos 8 y 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, así como las contenidas en esta concesión.

Documentación

Las aceptaciones se ajustarán al modelo que figura como Anexo I de la Orden, que estará disponible, al igual que el resto de los anexos, en la dirección electrónica del Gobierno de Aragón, en la oficina virtual de trámites, el catálogo de procedimientos y en la dirección electrónica www.saludinforma.es.

Junto a la aceptación (anexo I) las entidades interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

  • Declaración responsable del Presidente de la entidad solicitante (anexo I) que acredite:
    • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones contem­pladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subven­ciones.
  • Documentación que acredite la personalidad del solicitante. Copia de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora que vaya a recibir la subvención y de la identificación fiscal correspondiente (NIF), salvo certificación del secretario de la entidad relativa a la ausencia de modificación de dichos datos desde la convocatoria anterior, según lo dispuesto en el Anexo II de la Orden de concesión.
  • Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro a Terceros del Gobierno de Aragón.
  • Certificado del Secretario de la entidad (anexo II), que acredite en su caso, la represen­tación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No será necesario aportar aquella documentación que ya obre en poder del Departamento de Sanidad, si no hubiese sufrido modificación alguna y no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que fueron aportados.

Tramitación

Debido a la concesión directa de las subvenciones, la tramitación electrónica se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, disponible en la URL https://www.aragon.es/tramites

 

 Anexos

  • Anexo I: Aceptación de la subvención concedida. (doc 161,5 KB. Revisado: 08/10/2020 | pdf 231,6 KB. Revisado: 08/10/2020)
  • Anexo II: Certificados del Secretario. (doc 126,5 KB. Revisado: 08/10/2020 | pdf 156,3 KB. Revisado: 08/10/2020)
  • Anexo III: Memoria de actuación. (doc 138 KB. Revisado: 08/10/2020 | pdf 160,3 KB. Revisado: 08/10/2020)
  • Anexo IV: Memoria económica. (doc 190,5 KB. Revisado: 08/10/2020 | pdf 239 KB. Revisado: 08/10/2020)
Fecha de actualización 
11/03/2022