Oficina virtual

Le facilitamos información individualizada de los trámites que SaludInforma incorpora en su oficina virtual, organizados en función de la forma de acceder a cada uno de ellos.

Trámites de la oficina virtual que requieren certificado digital

Para poder realizar cualquiera de los trámites englobados en este apartado es necesario que el ciudadano disponga de certificado digital o de DNI electrónico. La finalidad es garantizar un acceso con las máximas medidas de seguridad.

Solicitud de subvenciones

Solicitud de subvencionesSubvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2017. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 17 de julio y finaliza el 4 de agosto de 2017.

Solicitud de segunda opinión médica

Solicitud de segunda opinión médicaPuede solicitar la segunda opinión médica, como usuario del Sistema de Salud de Aragón, si su patología está incluida en alguno de los supuestos indicados en el Decreto 35/2010 que la regula.


Trámites de la oficina virtual que requieren disponibilidad de tarjeta sanitaria del Sistema de Salud de Aragón y número PIN

Para poder acceder a cualquiera de los trámites de este apartado es necesario que el ciudadano introduzca su número de tarjeta sanitaria (identificado con las letras AR) y un número PIN -relacionado con dicha tarjeta- que podrá solicitar en su centro de salud.

Tarjeta Sanitaria

Tarjeta SanitariaPuede modificar datos de contacto: Teléfono, correo electrónico, domicilio postal (si éste se encuentra en la cobertura de su Centro de Salud habitual).


Trámites de la oficina virtual que requieren disponibilidad de tarjeta sanitaria del Sistema de Salud de Aragón para acceder a ellos

Para poder acceder a cualquiera de los trámites de este apartado es necesario que el ciudadano introduzca su número de tarjeta sanitaria (identificado con las letras AR).

Solicitar cita en atención primaria

Solicitar cita en atención primariaSi dispone de tarjeta sanitaria del Sistema de Salud de Aragón puede solicitar cita previa con su médico/a, enfermero/a, trabajador social o personal de odontología. Esta cita no comprende las citas programadas y para revisiones médicas.

Solicitar cita para voluntades anticipadas

Solicitar cita para voluntades anticipadasSi desea informarse sobre su derecho a expresar sus voluntades de manera anticipada en relación con la asistencia sanitaria y los cuidados sanitarios en momentos en los que no pueda manifestar sus deseos, debe solicitar cita previa en el Registro de Voluntades Anticipadas, indicando día y hora.


Trámites que no requieren identificación especial salvo su DNI/NIE/Pasaporte

Solicitar el carné de donante de órganos

Solicitar el carné de donante de órganosCumplimentando sus datos básicos personales puede solicitar el carné de donante de órganos y/o tejidos, que le será remitido a su domicilio desde la Unidad de Coordinación Autonómica de Trasplantes de Órganos.

En esta página se facilita al ciudadano definiciones en materia de administración electrónica, para facilitarle el conocimiento sobre las actuaciones administrativas que podrá realizar por este medio.

¿Qué es una oficina virtual?

Una oficina virtual, en el ámbito administrativo, es un sitio/lugar virtual, intangible en la red donde se accede a toda la información, servicios y trámites administrativos gestionados por la entidad u organismo responsable de los mismos, pudiendo accederse a ellos durante las 24 horas del día.

¿Qué es una sede electrónica?

Es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de las redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias según define el artículo 10 de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

¿Qué es una firma electrónica?

La firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante según define el artículo 3 de la Ley de firma electrónica.

¿Qué es un certificado electrónico?

Es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad, según el artículo 6 de la Ley de firma electrónica.

¿Dónde se puede conseguir un certificado electrónico?

Los certificados electrónicos para la realización de firma electrónica se podrán obtener en las oficinas de atención al público y registro del Gobierno de Aragón reconocidas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y en la Administración de Hacienda de su municipio.

¿Qué es un documento electrónico?

Se considera documento electrónico el redactado en soporte electrónico que incorpore datos que estén firmados electrónicamente, según el artículo 3 de la Ley de firma electrónica.

Normativa básica sobre administración electrónica