Traducción telefónica en los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud

El Servicio Aragonés de Salud pone a disposición de los usuarios con dificultades en el conocimiento del castellano, la posibilidad de comunicarse en otro idioma con el personal sanitario que le atiende. Actualmente se dispone de una amplia lista de distintos idiomas entre los que se encuentran:

Albanés Alemán Amhárico Árabe Árabe Estándar
Árabe Magrebí Armenio Azerí Bambara Bangla
Bereber Bielorruso Bosnio Búlgaro Catalán
Checo Chino Chino Cantonés Chino Mandarín Criollo Guinea-b
Croata Danés Dari Diola Edo
Español Fanti Francés Georgiano Griego
Hindi Húngaro Inglés Inglés Africano Italiano
Japonés Letón Lingala Lituano Macedonio
Mandinga Manjaco Moldavo Mongol Neerlandés
Noruego Persa Polaco Portugués Pular
Punjabi Rifeño Rumano Ruso Serbio
Soninké Sueco Tachelhit Tagalo Taiwanés
Tamazight Taqbaylit Turco Twi Ucraniano
Urdu Valenciano Vietnamita Wolof

 

El modo de uso de este servicio es rápido y sencillo:

  1. El paciente indica en unos trípticos intuitivos el idioma en el que desea ser atendido. Estos trípticos serán mostrados por el personal sanitario que le atiende en el momento de la consulta.
  2. El profesional marca el número de teléfono de acceso al servicio 902 882 382 (este teléfono es exclusivo para los profesionales de los centros sanitarios) y escoge el idioma deseado.
  3. El agente gestionará la llamada y le pondrá en contacto con el intérprete. El intérprete entra en línea, se identifica y solicita permiso para presentarse al paciente.
  4. El profesional le ofrece el auricular adicional al paciente. Ya pueden comunicarse a través del intérprete.
Servicio de traducción telefónica