Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. Declaración y normativa aplicable
La política de privacidad y protección de datos de la plataforma de formación de la Escuela de Salud de Aragón se adapta al “Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos” (en adelante, RGPD), así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).
De esta manera, se garantiza en todo momento la privacidad de los usuarios, así como el secreto y seguridad en el tratamiento de sus datos personales.
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, como titular de la plataforma de formación de la Escuela de Salud, se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines establecidos en cada caso.
2. Responsable del tratamiento de datos y domicilio
Responsable
Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Domicilio
Vía Univérsitas, 36, 50017 Zaragoza.
3. Actividad de tratamiento de datos
Escuela de Salud de Aragón
4. Finalidad y legitimación del tratamiento de datos
Finalidad
Gestión y tramitación de solicitudes de acreditación y realización de actividades de la Escuela de Salud de Aragón, de formulación de opiniones y sugerencias sobre la misma y de inscripción en los cursos online de dicha Escuela de Salud.
Legitimación
Conforme a lo establecido en el artículo 6.1.c del Reglamento UE 2016/679, los datos de carácter personal podrán ser tratados cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de las siguientes legitimaciones, conferidas al responsable del tratamiento en la Orden SAN/1744/2017, de 25 de octubre, por la que se crea la Escuela de Salud de Aragón:
- de una misión realizada en interés público
- o en el ejercicio de poderes públicos
5. Conservación y comunicación de datos personales
Conservación
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Comunicación de datos
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
6. Ejercicio de derechos
Se pueden ejercitar los siguientes derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación, oposición a los tratamientos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
Todos estos derechos pueden ejercerse a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en los siguientes enlaces y con los formularios normalizados disponibles
- acceso
- rectificación
- supresión
- portabilidad de los datos
- limitación
- oposición a los tratamientos
- así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
Para más información sobre ejercicio de derechos, puede formularse consultas dirigidas a la siguiente dirección de correo: protecciondatosae@aragon.es
Asimismo, existe la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
El Tratamiento que se realice con dichos datos, el Responsable del Tratamiento y el resto de los datos que se precisan para ejercer sus derechos en protección de datos personales se puede encontrar en el Registro de Actividades de Tratamiento de datos de carácter personal del Gobierno de Aragón.
7. Información adicional
Puede consultar más información en la AEPD en el siguiente enlace: Registro de actividades de tratamiento