Navegación

Quiénes somos

La Escuela de Salud es una iniciativa del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que tiene como cometido la información, formación de pacientes, sus cuidadores y familiares, para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, la implicación en los cuidados y la participación en la toma de decisiones en los aspectos relacionados con su salud-enfermedad potenciando la autonomía del paciente.

Su puesta en marcha está regulada por la Orden SAN/1744/2017, de 25 de Octubre, por lo que se crea la Escuela de Salud de Aragón.

Incluye una parte de carácter más informativo y otra destinada a la formación:

  • Enlaces a otras escuelas o entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la salud y a recursos (cursos, vídeos, etc.).
  • Una plataforma de formación, en la que se oferta el catálogo completo de actividades, así como los cursos activos (presenciales u online) y desde la que los ciudadanos interesados, pueden realizar la inscripción, en caso de ser necesario, y la formación en los cursos online.

En el proyecto participan Asociaciones de Usuarios y Pacientes, profesionales y otras entidades del ámbito de la salud.

Las asociaciones y entidades, disponen de un espacio en la Escuela a través del cual pueden solicitar la inclusión de sus propios cursos, talleres, etc. en la oferta formativa o la impartición de actividades ofertadas en el catálogo general de cursos.

Conforme a lo establecido en el artículo 6 de la citada orden, la Escuela de Salud de Aragón está compuesta por una Comisión Permanente, que constituye el órgano gestor máximo, y por un Comité Asesor como órgano de participación de los ciudadanos y usuarios del Sistema de Salud.

Fecha última actualización: 
15/03/2019