Prevención de accidentes

La trascendencia de los accidentes en la infancia viene determinada tanto por su elevada frecuencia como por las graves repercusiones que generalmente pueden tener sobre la salud y el bienestar del niño.
La contribución de la familia y de los educadores es fundamental a la hora de proporcionar a los menores ambientes seguros, no solo eliminando los peligros potenciales sino educándoles para desarrollar las habilidades que les permitan hacer frente a los riesgos que les rodean en su actividad diaria, dentro o fuera del hogar.
La Guía para la Prevención de los Accidentes Infantiles, editada por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón tiene como finalidad informar a los padres de las diferentes situaciones de riesgo, aportar algunas ideas para controlar esas circunstancias y apoyarles en la tarea de formar a los niños en hábitos de vida saludables.
Este documento no tiene actualizada la información sobre banquetas y sillas de transporte de niños en vehículos con la normativa más actual (Pág 21 y 22). Por lo demás es un documento válido.