INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios

Vía Univérsitas, 36
50017 Zaragoza

41.6475099,-0.9079400000000533

902 555 321


Información útil app Radar COVID

La aplicación Radar COVID es una aplicación desarrollada por el Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Radar COVID avisa de manera anónima del posible contacto que se ha podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada.

Descargar la App Radar COVID

La aplicación está disponible para su descarga en los siguientes enlaces:

Cómo funciona

La App Radar COVID tiene como objetivo avisar lo antes posible a los usuarios que podrían haberse contagiado, aunque sean asintomáticos.

Permite conocer en todo momento si el usuario se expone al coronavirus ayudándole a protegerse y a proteger a los demás.

La aplicación también permite comunicar si un usuario es positivo por coronavirus mediante un código de confirmación de un solo uso facilitado por el sistema sanitario.

Si un usuario comunica un positivo, la aplicación enviará una alerta de exposición de manera anónima a todas las personas con las que haya estado en contacto (distancia igual o menor a 2 metros y un tiempo igual o mayor a 15 minutos).

Comunicación de positivo COVID 19

Si usted ha sido diagnosticado de COVID-19 en Aragón mediante una PCR positiva realizada en los últimos 14 días, puede comunicar su positivo de forma anónima en la App Radar COVID mediante la introducción de un código en el apartado "Comunica tu positivo COVID-19".

El código será facilitado por el profesional sanitario que está realizando su seguimiento, o bien puede solicitarlo a través de la Aplicación Salud Informa.

Cómo obtener su código Radar COVID a través de Salud Informa:

  • Descárguese la aplicación Salud Informa en su móvil https://www.saludinforma.es/app
  • Regístrese como usuario introduciendo su AR, DNI y fecha de nacimiento.
  • Acceda al apartado Radar COVID y siga las indicaciones. Recibirá por SMS un código al teléfono móvil que consta en el Registro de Usuarios del Sistema de Salud de Aragón. Una vez introducido el código recibido, obtendrá el código Radar COVID.
  • Anótelo e introdúzcalo en la App Radar COVID en "Comunica tu positivo COVID-19".

En este momento la asignación de código Radar COVID se está implementando progresivamente en los sectores sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Qué hacer en caso de notificación de contacto con una persona contagiada de COVID-19

Si la App le avisa de una exposición alta a un caso de infección por COVID-19, llame al teléfono 976 69 63 88, explique que ha recibido una alerta de exposición a través de la App Radar COVID, y le indicarán los pasos a seguir.

Si se le asigna una cita para la realización de una PCR, recuerde que el día de la cita deberá mostrar el móvil donde tiene descargada la App Radar COVID con el aviso de que ha tenido un contacto de riesgo.

En caso de que su PCR sea positiva, puede solicitar su código Radar COVID al profesional sanitario que realice su seguimiento o a través de la App Salud Informa.

Información útil app Radar COVID

Fecha última actualización: 
15/10/2020

OFICINA VIRTUAL

Fecha última actualización: 
22/03/2018
Fecha última actualización: 
17/10/2019