Accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.saludinforma.es.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

Estamos trabajando para que el portal alcance el máximo nivel de accesibilidad, pero algunos contenidos no son todavía plenamente accesibles, por las razones que se recogen a continuación.

A. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

  • Existen componentes no textuales heterogéneos (tablas, imágenes, gráficos, etcétera) que pueden dificultar la accesibilidad. [Requisitos número 9.1.1.1 Contenido no textual y 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2022]. En aquellos casos en los que es posible, se ofrece alternativa textual en formato HTML.
  • Existen componentes HTML de tipo lista con elementos no agrupados, debido a que el sentido de sus elementos solo permite aplicar un único agrupamiento. [Requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2022].
  • Existen componentes de formulario que no proporcionan introducción de datos asistida. [Requisito número 9.3.3.1 identificación de errores al usuario al cumplimentar formularios de UNE-EN 301549:2022. Requisito número 9.3.3.2 instrucciones simples que ayuden al usuario al cumplimentar formularios de UNE-EN 301549:2022. Requisito número 9.3.3.3 sugerencias al usuario para poder corregir errores cometidos al cumplimentar formularios de UNE-EN 301549:2022. Requisito número 9.3.3.4 ayudas preventivas al usuario para poder evitar cometer errores al cumplimentar formularios en acciones, de carácter legal, financiero o exposición de datos, que no sean reversibles de UNE-EN 301549:2022].
  • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

B. Carga desproporcionada

No aplica.

C. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

Podrían existir archivos ofimáticos en PDF, u otros formatos, publicados antes del 20 de septiembre de 2018, que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Los mapas de ubicación de los centros sanitarios podrían no ser plenamente accesibles, pero se incluye junto a los mismos la información esencial de manera accesible.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada en fecha del 16/11/2023 mediante una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo, en la que se han realizado revisiones manuales y automáticas de las páginas a las que se aplica.

Última revisión de la declaración: 16/11/2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

  • Formulario de contacto.
  • Correo electrónico: web.saludinforma@aragon.es
  • Teléfono: Huesca: 974 215 746 - Teruel: 978 623 345 - Zaragoza: 976 306 841.
  • Correo postal: Dirección General de Salud Digital e Infraestructuras. Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Vía Univérsitas, n.º 36 - 50017 Zaragoza.

Procedimiento de aplicación

Conforme el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, se da alguno de los siguientes supuestos:

  • La solicitud o queja hubiera sido desestimada.
  • No se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada.
  • La respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5.
  • Haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Se podrá presentar una reclamación a través del Trámite de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos gestionados por el Gobierno de Aragón.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Información y Documentación Administrativa, que la remitirá a la Unidad Responsable de Accesibilidad (URA) de la Comunidad Autónoma de Aragón, designada en la "Subcomisión de Accesibilidad y Publicación de la información", actualmente dependiente de la Dirección General de Administración Electrónica y Aplicaciones Corporativas del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

Fecha de actualización 
21/11/2023