Tarjeta sanitaria individual

La Tarjeta Sanitaria en Aragón constituye el documento identificativo y acreditativo del derecho de los usuarios del Sistema de Salud de Aragón a la protección de la salud, siendo título necesario y suficiente para el acceso a los servicios sanitarios prestados por el mismo. Cada persona tiene su propia Tarjeta Sanitaria, independientemente de su edad, y le identifica como usuario del Sistema de Salud de Aragón. Su emisión corresponde al Departamento de Sanidad.

Para la realización de estas gestiones y gestiones futuras,  debe solicitar su código personal (PIN). Se solicita en su Centro de Salud presentando su Tarjeta Sanitaria y el documento que acredite su identidad,  NIF, NIE o Pasaporte, en el caso de los menores se presentará libro de familia o documento que acredite parentesco.

Si la persona que solicita el PIN no es la interesada, deberá de acompañar a la documentación mencionada anteriormente una autorización firmada por el interesado. Descargar modelo. (pdf 0,68 Mb. Revisado: 27/07/2015)

 

Tarjeta Sanitaria de Aragón

 

PREGUNTAS FRECUENTES