Atención Especializada, 2022

La Encuesta de Satisfacción de Usuarios (ESU) tiene la finalidad de conocer la opinión de los usuarios sobre las prestaciones ofrecidas por el Sistema de Salud de Aragón. Y, de esta forma, detectar áreas de mejora y facilitar información con la que orientar las actuaciones en los diferentes niveles de atención sanitaria.

La edición de la ESU de 2022 corresponde a Atención Especializada y se ha llevado a cabo, de manera telefónica, con una muestra global de 25.145 personas. Se ha realizado mediante diferentes cuestionarios (hospitalización, consultas, urgencias, emergencias, laboratorios, etc.) que contienen preguntas relativas a diferentes dimensiones de la atención recibida y más concretamente, respecto a los siguientes aspectos:

  • Accesibilidad al servicio (facilidad para conseguir cita, posibilidad de elección de día y hora, tiempo de espera para recibir el servicio).
  • Estado de las instalaciones o equipamientos (apariencia, comodidad).
  • Satisfacción con los cuidados, solución al problema, información proporcionada y tiempo dedicado.
  • Confianza, amabilidad, preparación e interés de los diferentes profesionales que han prestado la atención.
  • Permisos solicitados, información proporcionada, posibilidad de plantear preocupaciones de los/las pacientes y de participar en decisiones de salud.
  • Los aspectos más positivos y más negativos de los servicios recibidos.
  • Datos de segmentación social de la muestra, tanto sociodemográficos como de tipo sociocultural (sexo, edad, cronicidad, discapacidad, situación laboral y ocupación, nivel de estudios terminados, etc.).

 

INFORME DE RESULTADOS:

  • Informe de resultados completo. (PDF, 41 MB. Revisado: 6/02/2023)

RESUMEN EJECUTIVO:

ENLACES A PRESENTACIONES DINÁMICAS:

Fecha de actualización 
06/02/2023