4º Simposio Aragonés de Comités de Ética

El Comité de Bioética de Aragón, en colaboración con la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios y la red de comités de Ética de la Comunidad Autónoma, organiza el IV Simposio Aragonés de Comités de Ética, que se celebrará en Zaragoza el día 29 de septiembre de 2017.

Como en anteriores ediciones hemos preparado con gran ilusión este evento con el objetivo de seguir avanzando en el impulso y la dinamización de los Comités de Ética en Aragón, favorecer el aprendizaje a través de la exposición de casos y experiencias y compartir el conocimiento entre los participantes.

4º Simposio Aragonés de Comités de Ética

Esperamos que esta iniciativa contribuya a la formación y la motivación de quienes forman parte de los Comités de Ética y también suponga un estímulo para los profesionales interesados en el campo de la Bioética. Además, este IV Simposio, al igual que los anteriores, está abierto a la participación de ciudadanos y asociaciones de pacientes.

La mesa redonda inicial de este año va dirigida a profundizar y debatir sobre los aspectos éticos de la coordinación entre niveles asistenciales, una cuestión que actualmente despierta mucho interés por su repercusión en la calidad asistencial y en la satisfacción de los pacientes, factores ambos que están estrechamente ligados a la dimensión ética de la actividad asistencial.

Además habrá dos sesiones de comunicaciones por parte de los distintos Comités de Ética de Aragón, donde expondrán experiencias y aportaciones en el desarrollo de sus funciones.

Os animamos a participar y a que difundáis este evento entre todas las personas interesadas en la Bioética para poder compartir entre todos un debate enriquecedor.

Información sobre el Simposio

Fecha:
29 de septiembre de 2017

Lugar de celebración:
Centro de Tecnologías Avanzadas (INAEM)
C/ Sainz de Varanda, 15
Zaragoza

Organiza:
Comité de Bioética de Aragón

Programa:
4º Simposio Aragonés de Comités de Ética. (pdf 0,40 MB. Revisado: 06/07/2017)

Inscripción:
El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre de 2017.

Información adicional de interés

La tarde previa a la celebración del IV Simposio (día 28 de septiembre de 16:00 - 18:00 h), tendrá lugar un

Seminario/Taller de Investigación en Bioética: "Adecuación diagnóstica y terapéutica en el paciente crónico complejo: creencias y expectativas de profesionales, pacientes y cuidadores".

Estas plazas son limitadas, por lo que la participación en el seminario se gestionará con cada Comité.

Lugar:
Biblioteca del Centro de Tecnologías Avanzadas (INAEM)
C/ Sainz de Varanda, 15
Zaragoza