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Conforme a lo previsto en el Decreto 122/2020, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud, corresponde a la Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios, conocer la opinión de la ciudadanía sobre los servicios públicos asistenciales de salud y, en especial, desarrollar metodologías efectivas de identificación de expectativas y evaluación de la satisfacción de usuarios.

La opinión de la ciudadanía constituye una fuente de información fundamental que contribuye a una mejor y más efectiva atención y asistencia, que va a repercutir en la calidad y la excelencia de los servicios que reciben los usuarios y sus familiares. Conocer y analizar la realidad permite intervenir en los aspectos adecuados para mejorar el sistema sanitario.

Investigar la opinión y las necesidades de la ciudadanía sobre los servicios públicos asistenciales de salud en general y, en especial, desarrollar metodologías efectivas de identificación de expectativas y evaluación de la satisfacción de usuarios es una competencia que se viene desarrollando desde 2010 mediante la Encuesta de Satisfacción de Usuarios del Sistema Aragonés Sanitario y otros estudios puntuales recogidos a continuación.

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Fecha de actualización 
11/03/2022