ACCESOS DIRECTOS
Estudios y encuestas de opinión
Las opiniones de los ciudadanos, que son el centro de los Sistemas de Salud, y su valoración sobre las prestaciones, constituyen una fuente de información fundamental que contribuye a una mejor y más efectiva atención y asistencia, que va a repercutir en la calidad y la excelencia de la servicios que reciben los usuarios.
La opinión de los ciudadanos constituye también una forma de participación social de suma importancia.
Con ese propósito se realiza de forma periódica la Encuesta de Satisfacción de Usuarios del Sistema Aragonés de Salud. Junto a esta importante actividad se llevan a cabo otros Estudios como son los Análisis de las Demandas y Expectativas y otros que tienen como objetivo conocer lo que piensan y sienten los ciudadanos respecto a aspectos relevantes de la realidad social.
Encuesta de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Salud de Aragón:
- 2023 Atención Primaria
- 2022 Atención Especializada
- 2021 Atención Primaria
- 2020 Atención Especializada
- 2019 Atención Primaria
- 2018 Atención Especializada
- 2017 Atención Primaria
- 2016 Atención Especializada
- 2015 Atención Primaria
- 2014 Atención Especializada
- 2013 Atención Primaria
- 2010/2011 Atención Primaria, Atención Especializada y Urgencias
Otros estudios
- Perspectivas sociales en torno al ictus en Aragón
- Análisis e impulso de la mejora de la experiencia de paciente
- Estudio piloto con usuarios del ESAD del Sector Zaragoza II
- Los aragoneses ante el proceso de morir
- El papel de las Entidades Sociales y Sanitarias
- Identificación y Análisis de expectativas de usuarios de los sistemas de salud y servicios sociales de Aragón
- Alfabetización en salud