Traducción telefónica en los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud

Traducción telefónica

El Servicio Aragonés de Salud pone a disposición de los usuarios con dificultades en el conocimiento del castellano, la posibilidad de comunicarse en otro idioma con el personal sanitario que le atiende. Actualmente se dispone de una amplia lista de distintos idiomas entre los que se encuentran: 

 

Alemán Árabe estándar Árabe hasanniya Árabe Jordania Árabe marroquí
Armenio Benin Bereber Bielorruso Bosnio
Búlgaro Croata Checo Chino Chino cantonés
Chino mandarín Danés Esan Eslovaco Finés
Griego Hindi Holandés Húngaro Inglés
Italiano Japonés Letón Malinké Mandinga
Mongol Neerlandés Noruego Persa Polaco
Portugués Pular Punjabi Rumano Ruso
Serbio Serbocroata Sueco Susu Tagalo
Taiwanés Turco Ucraniano Urdú Wolof

 

El modo de uso de este servicio es rápido y sencillo:

1.- El paciente indica en unos trípticos intuitivos el idioma en el que desea ser atendido. Estos trípticos serán mostrados por el personal sanitario que le atiende en el momento de la consulta.

2.- El profesional marca el número de teléfono de acceso al servicio SALUD INFORMA y escoge el idioma deseado.

3.- El agente gestionará la llamada y le pondrá en contacto con el intérprete. El intérprete entra en línea, se identifica y solicita permiso para presentarse al paciente.

4.- El profesional le ofrece el auricular adicional al paciente. Ya pueden comunicarse a través del intérprete.