Atención Especializada, 2020

La Encuesta de Satisfacción de Usuarios (ESU) tiene como finalidad conocer la opinión de los usuarios sobre las prestaciones ofrecidas por el Sistema de Salud de Aragón para detectar áreas de mejora y facilitar información con la que orientar las actuaciones en los diferentes niveles de atención sanitaria.

La ESU viene efectuándose anualmente, en ediciones alternas para cada nivel de Atención Sanitaria. La edición de 2020 corresponde a Atención Especializada y mediante diferentes cuestionarios se ha obtenido información respecto a los siguientes aspectos:

  • Accesibilidad al servicio (facilidad para conseguir cita, posibilidad de elección de día y hora, tiempo de espera para recibir el servicio).
  • Estado de las instalaciones o equipamientos (apariencia, comodidad).
  • Satisfacción con los cuidados, solución al problema, información proporcionada y tiempo dedicado.
  • Confianza, amabilidad, preparación e interés de los diferentes profesionales que han prestado la atención.
  • Preguntas abiertas acerca de lo positivo y negativo de los servicios recibidos.
  • Conocimiento sobre sistemas de participación en Salud.
  • Información sobre el documento de "Voluntades Anticipadas".
  • Datos sociodemográficos (sexo, edad, situación laboral).

La Encuesta se ha llevado a cabo por teléfono a 27.406 personas mediante varios cuestionarios que contienen preguntas relativas a diferentes dimensiones de la atención recibida. Se han utilizado diferentes modelos de cuestionario según de las características de la atención sanitaria recibida: Hospitalización, Consultas de atención especializada, Urgencias hospitalarias, Laboratorios y Emergencias (061 Aragón).

INFORME DE RESULTADOS:

RESUMEN EJECTUTIVO:

ENLACES A PRESENTACIONES DINÁMICAS:

Fecha de actualización 
12/04/2021